El mantenimiento preventivo
Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se pega a las piezas y al interior en general de nuestro PC. En todo momento deben desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y dan energía a la PC y de los demás componentes periféricos.
Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial con un pincel pequeño. Se debe poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.Revisar los conectores internos del PC:
Se debe estar seguros de que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.Limpieza del monitor del PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo cuando se vaya a reparar pues luego del apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.
Los CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.La superficie exterior del PC y sus periféricos:
Se recomienda para esta tarea una tela humedecida con jabón líquido o una sustancia especial que no tengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

